NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Venezuela

15 artistas dan vida a la campaña "Venezuela quiere vivir, pero está muriendo"

Daniel Sarcos, Mónica Pascualotto, Leda Santodomingo, David Comedia, Camila Canabal, Dayra Lambis y Verónica Rasquin forman parte del grupo que busca visibilizar el sufrimiento de los pacientes venezolanos

Al menos 15 artistas venezolanos se unieron a la campaña “Venezuela quiere vivir, pero está muriendo”, desarrollada por la Codevida que tiene como objetivo recaudar medicinas para salvar la vida de niños y pacientes venezolanos.

La campaña iniciará este martes 10 de abril y tiene como objetivo hacer un llamado de atención al mundo por los más de 300 mil venezolanos que viven en condiciones críticas de salud.

Daniel Sarcos, Mónica Pascualotto, Leda Santodomingo, David Comedia, Camila Canabal, Dayra Lambis, George Harris, Verónica Rasquin, Sergio Noveli, Carla Angola, Ronald Borjas, Fefi Oliveira, Franklin Virguez, Nelson Bustamate y Marko Música son parte de los artistas que buscarán crear conciencia para salvar la vida de los pacientes crónicos en Venezuela.

A través de una nota de prensa se pudo conocer que la campaña está integrada por 21 videos, los cuales serán divulgados por las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, además del video completo en YouTube, pretende mostrarle al mundo que estos venezolanos no son una cifra, no son números, son personas, son seres humanos con familia y sueños. 

“La idea de la campaña surgió ante la necesidad de visibilizar y ayudar a las personas con condiciones de salud crónica quienes atraviesan una situación dramática ante la escasez de medicamentos y tratamientos. Todo porque el estado venezolano se niega a solucionar esta emergencia humanitaria” Palabras de Francisco Valencia, Presidente de la Organización Codevida  (Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y La Vida).   

Vale señalar que al menos 16 mil venezolanos necesitan diálisis tres veces a la semana para no morir, fallan las máquinas, no hay filtros. Los organizadores manifestaron que al menos 14 pacientes renales fallecieron en los últimos dos meses antes de concluir esta campaña. 

Destacaron que "aún estamos a tiempo para los 3.500 trasplantados quienes podrían vivir el mismo destino y para los 5.000 pacientes con hemofilia, si logramos comprar a tiempo el tratamiento profiláctico". 

La campaña “Venezuela quiere vivir” pretende hacer una recolección masiva de donaciones para que la Organización Codevida y Action for Solidarity puedan, a través de sus aliados, adquirir todas las medicinas que ya no se encuentran en Venezuela y poder salvar la vida de miles. La página web para hacer los aportes es www.action4help.com. Es muy fácil de usar y enseguida se entra al portal, aparece la opción de hacer la donación. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más