NTN24
Migrantes

35 venezolanos heridos en aparatoso accidente de tránsito en México

Accidente de tránsito en México / Foto @INAMI_mx
El autobús donde viajaban los extranjeros colisionó contra un vehículo de carga pesada. Dejó un saldo de 54 heridos y un fallecido.

Un total de 50 migrantes, entre ellos 35 venezolanos resultaron heridos este miércoles tras registrarse un aparatoso accidente en la carretera del estado de San Luis Potosí, al norte de México.

o

El autobús donde viajaban los extranjeros colisionó contra un vehículo de carga pesada, donde falleció instantáneamente el conductor del bus.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México indicó que tras el accidente, agentes y rescatistas auxiliaron a las víctimas, todos migrantes de Venezuela, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil, Perú, y Chile.

Detalló que 8 lesionados fueron llevados al Hospital General de Matehuala y a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las autoridades señalaron que a todos los migrantes heridos les entregarán tarjetas de visitante por razones humanitarias.

El INM indicó que la mayoría contaba con cita del programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos para solicitar asilo en ese país.

En los últimos dos meses en la zona se han registrados secuestros masivos, uno que implico a más de 120 migrantes en abril y otro a mediados de mayo con 50 migrantes.

El hecho refleja el inédito flujo migratorio de la región, con más de 2,76 millones de personas indocumentadas interceptadas por Estados Unidos en la frontera con México en el año fiscal 2022.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más