NTN24
Desnutrición en Venezuela

Abuelos deben reunir dos años de pensión para pagar un mes de canasta básica

pensionados
Abuelos deben reunir dos años de pensión para pagar un mes de canasta básica
los abuelos denunciaron la escasez de medicinas y alimentos en Venezuela

Los jubilados y pensionados se pronunciaron este viernes en rechazo al cronograma de pago de la pensión por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, pues a la fecha no el gobierno no les ha cancelado su pensión. 

Luis Cano, presidente del Frente Amplio Unido en Defensa de los jubilados, pensionados, tercera edad y ancianos, afirmó que el IVSS les cancelará su pensión el próximo 26 de octubre. “Nosotros sabemos que con la grave crisis y la inflación que está sufriendo el país, lo que nosotros podíamos comprar hoy con la pensión va a estar más caro el próximo viernes”. 

Los pensionados deben trabajar al menos dos años de pensión para cubrir un solo mes de la canasta básica. “estamos muy mal alimentados… esas cajitas que están trayendo del Clap no cubren los requisitos sanitarios ni es una buena alimentación”. 

Asimismo, los abuelos denunciaron la escasez de medicinas y alimentos en Venezuela, la eliminación del bono de guerra económica, el deterioro de los servicios públicos y la desnutrición de los ancianos.

Cano rechazó la regulación de precios de algunos medicamentos pues a su juicio la consecuencia será la desaparición de los mismos. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más