NTN24
Accidente de tránsito

Al menos 26 personas fallecieron en accidente de tránsito en Tamaulipas, México

El accidente fue causado por un choque entre un tráiler y una furgoneta.

Al menos 26 personas fallecieron el domingo en un accidente de tránsito en el estado mexicano de Tamaulipas, en el noreste del país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, el accidente se debió a un choque entre un tráiler y una furgoneta. Tras la colisión ambos vehículos se incendiaron, consumiéndolos en su totalidad.

o

Una vez los bomberos y el personal de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos, se percataron de que tanto el tráiler como la camioneta estaban incendiadas y que en el exterior había varios cuerpos sin vida.

"Autoridades de protección civil se encuentran auxiliando y ya se reportan 26 personas sin vida", informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

Según algunos medios locales, las víctimas son varios miembros de una familia que habían rentado un vehículo para viajar desde Veracruz hacia Nuevo León.

o

Asimismo, informaron que el tractocamión que tiraba del remolque de carga no se encontraba en el lugar, por lo que se cree que el conductor lo desacoplado y huyó.

Cabe señalar que los accidentes de camiones de carga se han multiplicado en los últimos años en México como resultado del exceso de velocidad, la mala condición de algunas carreteras o el cansancio de los choferes.

Este tipo de accidentes ha llevado a varias organizaciones civiles a exigir regulaciones más severas, como prohibir que los camiones lleven doble caja de carga.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más