NTN24
Estados Unidos

Poderoso tornado pasó cerca a la frontera con México, en Texas, dejando al menos un muerto y 11 heridos

El fenómeno pasó por la localidad costera de Laguna Heights, a 16 kilómetros de la frontera con México.

En Texas, Estados Unidos, un poderoso tornado arrasó la madrugada del domingo la localidad costera de Laguna Heights, a 16 kilómetros de la frontera con México, causando la muerte de una persona y dejó a 11 más heridas.

Imágenes de drones evidenciaron la magnitud de la catástrofe, edificios con los tejados destruidos y escombros esparcidos por la ciudad.

o

El tornado sopló alrededor de las 4:00 a.m. cuando la mayoría de las personas dormían y no hubo alertas tempranas; la primera alerta de tornado “fue emitida cuando ya estaba tocando tierra”, indicó Barry Goldsmith, meteorólogo coordinador de avisos para el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville.

El tornado fue de clase ef-1 con vientos de entre 138 a 168 kilómetros por hora. medios locales dijeron que la única víctima mortal fue identificada como Roberto Flores, quien murió cuando un remolque cercano fue levantado por el tornado y lo lanzó sobre una vivienda.

El tornado en Texas se a una tanda de fenómenos naturales de este tipo que han golpeado diferentes zonas de Estados Unidos en las últimas semanas como Oklahoma, Kansas, Nebraska y Colorado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más