NTN24
Muertos

Al menos 58 personas fallecieron tras seguir un ayuno ordenado para “conocer a Jesús” por un líder religioso en Kenia

Los cuerpos fueron encontrados en fosas comunes en el bosque de Shakahola, Kenia.

En Kenia fueron hallados los cuerpos sin vida de al menos 58 personas que, según se ha conocido en la prensa internacional, lograron un ayuno ordenado por el líder de una secta religiosa para “conocer a Jesús”.

Los cuerpos fueron encontrados en fosas comunes en el bosque de Shakahola. Se trataría, además, de un suicidio colectivo de varios fieles seguidores que pertenecían a la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), dirigida por el líder mesiánico Makenzie Nthenge.

o

A través de un informe, la Policía confirmó el hallazgo de los cuerpos de varias personas "muertas de hambre con el pretexto de conocer a Jesús después de que Nthenge les ordenara ayunar”.

"Hasta ayer (domingo) se había confirmado la muerte de 47 personas. Sin embargo, hoy tenemos 11 adicionales, lo que hace un total de 58 personas muertas confirmadas", afirmó el inspector general de la Policía keniana, Japhet Koome a los medios.

El líder espiritual, quien ya fue detenido por las autoridades, había sido inculpado en el mes pasado por el caso de dos niños que murieron de hambre mientras permanecían al cuidado por sus padres.

o

"Condenamos enérgicamente cualquier forma de organización religiosa que promueva creencias extremistas y opere fuera de los límites de la ley", dijo el alto mando policial.

Por su parte, el presidente de Kenia, William Ruto, quien rechazó el hecho, indicó que aún continúa la búsqueda de más cadáveres, pero también de posibles sobrevivientes.

“Los terroristas utilizan la religión para promover sus atroces actos. Personas como Mackenzie utilizan la religión para hacer exactamente lo mismo”, sostuvo el presidente de Kenia, William Ruto, en medio de un comunicado.

Cabe destacar que el líder espiritual informado a las autoridades que, si buscan, encontrarán a más de mil personas que fueron a “encontrarse con Jesús”.

Además, se informó que Nthenge convencía a los niños de no ir a la escuela bajo el argumento de que, “la educación no estaba reconocida en la Biblia”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más