NTN24
Atentado

Al menos dos muertos dejó un ataque en un centro musulmán en Lisboa

Al menos dos muertos dejó un atentado en un centro musulmán en Lisboa
Centro musulmán en Lisboa en donde un atentado dejó dos personas muertas | Foto: AFP
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, señaló que todavía es muy prematuro “hacer cualquier interpretación de este acto criminal”.

Este martes dos personas resultaron muertas tras un ataque en un centro musulmán en Lisboa perpetrado por un hombre que estaba armado con un cuchillo y que fue reducido por los agentes de la Policía en Lisboa, Portugal. 

De acuerdo con las autoridades locales, las dos víctimas mortales serían dos mujeres, cuyas identidades aún se desconocen, y que se encontraban trabajando en el lugar de los hechos cuando se produjo el atentado. 

“El ataque dejó varios heridos y, por el momento, dos muertos”, confirmaron las autoridades locales, quienes aseguraron que el presunto agresor del atentado fue baleado y arrestado.  

Según el medio local RTP, el agresor del atentado se trataría de un hombre de origen afgano que contaba con un cuchillo de grandes dimensiones. 

Las autoridades locales señalaron que recibieron el primer aviso del ataque sobre las 11:00 pm (hora local) y tras acudir al lugar los agentes se encontraron con el sospechoso, al que abatieron cuanto este intentó arremeter contra los oficiales. 

VEA TAMBIÉN: Llegan a Ucrania los primeros tanques británicos y otros carros de combate de los aliados occidentales

Por medio de un comunicado oficial, la Policía informó que “se dieron órdenes al agresor para que parara el ataque, desobedeció y avanzó con el cuchillo en la mano en dirección a los policías (…) recurrieron al arma de fuego, alcanzando y neutralizando al agresor”. 

Ante el ataque, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, señaló que todavía es muy prematuro “hacer cualquier interpretación de este acto criminal”. Además señaló que todo indica a que se trató de un acto “aislado, pero no vamos a anticipar”.

El centro musulmán en el que se dio el atentado y que abrió sus puertas en 1996 se encuentra ubicado en la avenida Lusiadas de Lisboa, cerca a un hospital y a un centro comercial que se construirá pronto. 

En el lugar del ataque se reúne la comunidad de los musulmanes chinitas Imami Ismaili, mejor conocidos como los ismaelitas, cuya comunidad “culturalmente diversa” se ha extendido a más de 25 países de todo el mundo. 

Además, de acuerdo con el portal web de la comunidad ismaelita, son más de 7.000 los musulmanes ismaelitas que residen en Portugal, un país con alrededor de 10 millones de habitantes. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más