NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Guerra en Ucrania

Llegan a Ucrania los primeros tanques británicos y otros carros de combate de los aliados occidentales

Llegan a Ucrania los primeros tanques británicos y otros carros de combate de los aliados occidentales
Foto / Ministerio de Defensa de Ucrania
Al Ejército ucraniano se sumaron vehículos de guerra británicos, estadounidenses y alemanes.

Oleksii Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania, confirmó que el país recibió los primeros tanques británicos y otros vehículos blindados para enfrentar a las fuerzas rusas. 

Según reveló Reznikov a través de Facebook, al Ejército ucraniano se sumaron tanques de guerra Challengers británicos, Strykers y Cougars estadounidenses, así como Marders alemanes.

“Hoy tuve el honor de probar la última incorporación a nuestras unidades blindadas junto con el comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, el general de división Maksym 'Mike' Myrhorodskyi, y nuestros paracaidistas”, agregó.

VEA TAMBIÉN: ONU responsabiliza a Rusia y Ucrania de llevar a cabo "ejecuciones sumarias" de prisioneros de guerra

Sin precisar cuándo y qué cantidad exacta de estos aparatos llegaron a Ucrania, el Ministerio de Defensa acompañó el anuncio con una fotografía de los vehículos y la respectiva bandera del país del que provienen. 

“Hace un año, nadie podría haber imaginado que el apoyo de nuestros socios sería tan fuerte. Que todo el mundo civilizado se reiniciaría y eventualmente resistiría al sangriento agresor, el país terrorista de Rusia”, detalló. 

VEA TAMBIÉN: Esto es lo que cuesta la reconstrucción de Ucrania, según el Banco Mundial

Horas antes, la cartera de la Defensa también había confirmado que sus soldados finalizaron la formación en territorio británico para saber manejar los 14 tanques Challenger 2 proporcionados por Londres. 

El Reino Unido, uno de los primeros países en apoyar a Ucrania tras la invasión de Rusia, también anunció que entrenaría a pilotos ucranianos de cazas, posibilitando el suministro de aviones al Ejército ucraniano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más