NTN24
Tragedia

Al menos dos muertos tras incendio de un globo aerostático en zona turística de Teotihuacan, México

Las víctimas mortales decidieron saltar a gran altura para evitar ser consumidas por el fuego.

Este sábado, un globo aerostático se desplomó luego de que se incendiara mientras varias personas a bordo realizaban un paseo por la zona.

El accidente dejó como saldo al menos dos personas muertas y una menor herida.

El hecho ocurrió en zona turística de Teotihuacan, al noreste de la ciudad de México, más exactamente en las inmediaciones de la pirámide del Sol.

Las autoridades locales han señalado que el trágico suceso cobró la vida de un hombre de 50 años y una mujer de 39, además de dejar heridas a tres personas, entre ellas, una menor de edad.

En videos publicados por usuarios en redes sociales, se observa cómo la canasta del globo, donde viajaban las personas, comienza a consumirse por las llamas, segundos después de despegar del suelo.

En ese momento, los tripulantes a bordo comenzaron a gritar desesperados por la situación, ante la preocupación de los turistas que se encontraban en la zona y observaban desde el suelo la angustiante situación.

El Ejército y la Guardia Nacional dieron a conocer que la conflagración se produjo cerca de las 8:30 de la mañana, por lo que el llamado de emergencia se hizo a las 8:40. Además, detallaron que, debido al incendio, los tripulantes decidieron lanzarse al vacío desde el globo.

Incluso en uno de los videos que se han difundido en redes sociales, se observa el momento exacto en el que un hombre decide lanzarse desde al vacío.

Aunque todavía se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el globo aerostático, al menos tres personas se lanzaron desde las alturas para evitar ser alcanzadas por el fuego.

Finalmente, el globo fue consumido por las llamas, por lo que terminó minutos después en el suelo.

Cabe resaltar que Teotihuacan es una de las zonas arqueológicas más importantes del país y, por lo tanto, una de las más concurridas por los turistas.

En esta zona de México, es muy común el atractivo de volar a través de estos globos para observar desde arriba las pirámides alrededor.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más