NTN24
Alcaldesa

Alcaldesa de Tampa, Florida, encontró más de 30 kilos de cocaína flotando en el mar mientras estaba de pesca

Foto referencia | Pexels: Lum3n
Las drogas encontradas por la mandataria tienen un valor estimado en la calle de aproximadamente 1.1 millones de dólares.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, se encontraba disfrutando de un día de vacaciones junto con su familia, cuando en medio de su descanso halló una sorpresa en el archipiélago de los Cayos, en las aguas del Atlántico.

De acuerdo con la versión de Castor, cuando se fijó en el agua al inicio creyó que se trataba de un grupo de peces que estaban bajo unos residuos en el océano, sin embargo, cuando se acercó se dio cuenta rápidamente de que en realidad era un fardo de cocaína.

“Cuando nos acercamos, pensé: 'oh, eso es un fardo de cocaína”, señaló la alcaldesa de Tampa durante su diálogo con el medio Fox 13.

El fardo eran 70 libras de cocaína (31.7 kilos) que estaban valoradas por aproximadamente 1.1 millones de dólares.

Castor tiene una ardua experiencia para reconociendo alijos de droga ya que durante seis años dirigió la Policía de Tampa.

o

Según contó la mandataria local, su familia cargo el paquete, del tamaño de un microondas, hasta el barco para luego destaparlos y encontrar los fardos de la droga apretados, tras esto, la alcaldesa llamó a la oficina del sheriff del condado de Monroe.

“Mi familia estaba un poco preocupada, ¿y si hubiera un rastreador [en él] o algo así? Dije: 'Bueno, las baterías están agotadas si eso sucedió'”, le contó Castor al medio Fox 13.

Esto sucedió el pasado 23 de julio, durante unos días de vacaciones que se tomó la mandataria de Tampa y el jefe de la agencia del sector de Miami, Walter N. Slosar, le atribuyó el hallazgo del paquete a un “navegante aficionado”.

Junto a un mensaje donde detallaba la incautación de 70 libras de cocaína, valoradas en cerca de 1,1 millones de dólares, Slosar publicó una foto con el alijo: 25 fardos cubiertos cada uno con el dibujo de una mariposa.

“Durante el fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami incautaron 70 libras. de cocaína que fue descubierta por un navegante de recreo en el Florida Keys. Las drogas tienen un valor estimado en la calle de aprox. $1.1 millones de dólares”, expresó Slosar por medio de su cuenta de Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más