NTN24
Bogotá

Alerta en Bogotá por el hallazgo de otras tres personas muertas en vía pública

Alerta en Bogotá por el hallazgo de otras tres personas muertas en vía pública
Foto: Policía de Bogotá.
Según las autoridades, en lo corrido del año se han presentado más de 20 casos similares en la capital colombiana.

Las autoridades están en máxima alerta por los múltiples casos de personas que son asesinadas y luego abandonadas en la vía pública. En las últimas horas creció la preocupación: este fin de semana se reportó el hallazgo de otros tres cadáveres en las localidades de Ciudad Bolívar y Usaquén de la capital colombiana.  

El primer caso se reportó en el sector de El Mochuelo, sur de la ciudad. La Policía informó que en un potrero fueron abandonados los cuerpos de dos mujeres entre los 30 y 35 años que, al parecer, fueron abusadas sexualmente y posteriormente asesinadas con arma de fuego.

VEA TAMBIÉN → Más cuerpos embolsados en Bogotá: ¿qué pasa con la seguridad?

El segundo caso se presentó en la Autopista Norte a la altura de la calle 220. Las autoridades fueron informadas sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre que, de acuerdo con la información preliminar, presentaba signos de asfixia mecánica. 

Tras el hallazgo, la Secretaría de Seguridad de Bogotá aseguró que miembros de la Policía y la Fiscalía General de la Nación adelantaron la inspección de los cadáveres y los lugares. Asimismo, indicó que ya se adelantan las labores criminalísticas que permitan avanzar rápidamente con el esclarecimiento de estos crímenes. 

¿Qué dicen las autoridades?

Estos dos casos se suman a los recientes hechos de cuerpos embolsados que han sido dejados en plena vía pública y que tienen a la población bogotana en medio de la zozobra y el terror. 

Cabe resaltar que, por ahora, no se sabe con certeza si todos estos casos tienen una relación entre sí. Sin embargo, las autoridades confirmaron que en lo corrido de este año se han reportado por lo menos 23 casos similares.

VEA TAMBIÉN → Llegó a Colombia el coronel Benjamín Núñez, acusado de asesinar a tres jóvenes en Sucre

Tras un Consejo de Extraordinario de Seguridad que se realizó el pasado 6 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó la creación de un Equipo Especial contra el Multicrimen concretar un refuerzo de vigilancia y evitar que se sigan presentando este tipo de casos. 

Este grupo estará conformado por 34 funcionarios de investigación criminal, diez especialistas en inteligencia y diez en contrainteligencia. Asimismo, se contará con un equipo especial de la Fiscalía General que tendrá fiscales exclusivos para la persecución del lavado de activos y contra el crimen organizado.

Redacción NTN24.com.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más