NTN24
Sucre

Llegó a Colombia el coronel Benjamín Núñez, acusado de asesinar a tres jóvenes en Sucre

Llegó a Colombia el coronel Benjamín Núñez, acusado de asesinar a tres jóvenes en Sucre
FOTO: Fiscalía General de la Nación.
Núñez se entregó el viernes ante el consulado de Colombia en México.

Benjamín Núñez Jaramillo, el coronel de la Policía de Colombia que enfrenta un proceso penal por el asesinato de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre), llegó a Colombia en horas de la mañana de este sábado 10 de septiembre luego de haberse entregado ante el consulado de ese país en México.

El uniformado, quien fue retirado de su cargo por estos hechos, salió del país hace unas semanas tras la indignación que generó este caso a nivel nacional. Por ese motivo, la Interpol había emitido una circular roja en su contra para capturarlo y judicializarlo. 

VEA TAMBIÉN → Más cuerpos embolsados en Bogotá: ¿qué pasa con la seguridad?

Núñez llegó al país hacia las 9:00 de la mañana (hora local) en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el coronel (r) fue dejado a disposición de las autoridades para la respectiva legalización de su captura.

Cabe resaltar que la entrega del uniformado fue anunciada por su abogado defensor Sergio Ramírez el pasado miércoles 7 de septiembre. Ese día se citó la audiencia de imputación de cargos en su contra por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

El apoderado indicó en medio de la diligencia judicial que el policía “se presentaría de manera voluntaria a la autoridad competente esta semana". Además, afirmó que no se presentó a la audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento por “problemas de seguridad”. 

VEA TAMBIÉN → Después de varios años sin relaciones diplomáticas, volvió un embajador venezolano a Colombia

“El señor Benjamín Núñez no hace presencia por temas de seguridad. Tenemos la evidencia de que se están ofreciendo 150 millones por su muerte, por su captura vivo o por la muerte de alguno de sus dos hijos. Tengo la evidencia documental para manifestarlo”, agregó. 

Benjamín Núñez es señalado de asesinar a sangre fría a Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años, Jesús David Díaz, de 20, y a José Carlos Arévalo Contreras, de 21, el pasado 25 de julio. Por este caso también están siendo procesados otros diez uniformados.

Redacción NTN24.com. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más