NTN24
Incendios forestales

Alerta por incendios forestales en diferentes regiones de Colombia: Bogotá enfrenta emergencias en varios puntos

Incendios forestales - Foto: Noticias RCN
Incendios forestales - Foto: Noticias RCN
Varios puntos del país se han visto afectados en medio de la fuerte ola de calor y el Fenómeno de El Niño.

Este lunes, se registraron incendios forestales en Bogotá, la capital de colombiana, en varios puntos de los cerros orientales, por la fuerte ola de calor que atraviesa el país en las últimas semanas por cuenta del fenómeno de El Niño.

Los residentes reportaron varios focos de fuego en cercanías a la Avenida Circunvalar y la calle 66, al oriente de la capital.

Nuestros bomberos de las estaciones Centro Histórico, Chapinero y Puente Aranda, con el apoyo de la Brigada Forestal, controlan un incendio forestal en inmediaciones de la Av. Circunvalar con Calle 66. Se activó el Equipo Especializado SART para realizar monitoreo con drones”, anunció el cuerpo de Bomberos en redes sociales.

o

Los usuarios, precisamente en redes, han compartido varias fotografías donde se evidencian las llamas en las montañas que rodean la ciudad.

A su vez, en horas de la mañana varios focos de fuego se han detectado al sur de Bogotá, específicamente en la localidad de Usme. No obstante, las autoridades no reportaron heridos y se encuentran controlando la situación.

A esta hora estamos coordinando acciones para la respuesta efectiva del incendio forestal”, informaron los Bomberos.

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que algunos vuelos se podrían ver afectados, por lo que recomendaron a los viajeros revisar con las aerolíneas la actualización de los itinerarios.

Debido a los trabajos de extinción de incendios en el oriente de #Bogotá, algunas operaciones podrían verse afectadas. Recomendamos establecer contacto con su aerolínea y prever posibles cambios en los itinerarios. ¡Agradecemos su comprensión y colaboración en esta situación!”, indicó.

o

Durante el fin de semana se registraron incendios forestales en el departamento de Santander, al norte de Colombia, que es la región más afectada del país por la ola de calor. Los eventos se presentaron en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha señalado que se tiene conocimiento de más de 237 incendios a nivel nacional en 131 municipios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más