NTN24
Derrame de petróleo

"Pretenden silenciar este nuevo episodio": Ambientalista denuncia en NTN24 grave derrame de petróleo en Venezuela

NTN24 dialogó con Gustavo Carrasquel Parra, director de la Fundación Azul Ambientalista, sobre la situación.

Continúa en Venezuela la crisis ambiental por cuenta del derrame de petróleo sobre las playas del estado de Carabobo, a lo largo de la costa occidental del país.

En imágenes difundidas por las redes sociales se observa cómo varios trabajadores intenta recoger con baldes el crudo que ya deja varios peces muertos en las playas.

o

La Fundación Caribe Sur señala que el derrame se originó en una laguna de desechos cerca de la refinería El Palito, una de las más importantes de Venezuela.

Según dijo Gustavo Carrasquel Parra, director de la Fundación Azul Ambientalista, la situación se torna preocupante dada la recurrencia de este tipo de eventos en la zona.

Asimismo, denunció que el régimen de Venezuela ha tratado de ocultar la situación y ha tomado medidas represivas contra los ambientalistas que tratan de alertar sobre el desastre.

“Han prohibido el acceso a los alrededores o cercanías tanto de las playas como de las instalaciones de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello (Carabobo). Es decir, las autoridades gubernamentales pretenden silenciar este nuevo episodio que está generando altos niveles de contaminación en las costas venezolanas”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más