NTN24
Presidenciales

“Ambos candidatos a la presidencia de Costa Rica han tenido la religión en su estrategia política”

El politólogo Claudio Alpízar Otoya habló en NTN24 sobre las carreras políticas de los dos candidatos aspirantes a la presidencia de Costa Rica.

Silencio electoral en Costa Rica. Este domingo más de tres millones de personas están citadas a las urnas para elegir al nuevo presidente del país. Dos opciones están sobre la mesa. Por un lado el candidato del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado. Por el otro, el aspirante oficialista, Carlos Alvarado.

Sin embargo la carrera electoral, más allá de la política, ha tenido otro ingrediente especialmente controversial: la religión. No solo porque uno de los candidatos es un pastor evangélico, sino también porque los comicios se realizarán el domingo de resurrección. El voto católico podría ser decisivo para elegir al sucesor de Luis Guillermo Solís.

Claudio Alpízar Otoya, politólogo, habló en La Mañana de NTN24 acerca de esta injerencia y señaló: “Ambos han tenido la religión de una u otra manera como parte de su estrategia política. En el caso de Fabricio Alvarado porque su partido político nace alrededor de creencias evangélicas y en el caso de Carlos Alvarado porque ha utilizado el tema para llevar a contradicción”.

Además, comentó que “ninguno de los dos tenía opciones de llegar a segunda ronda. En el caso de Fabricio Alvarado porque era un nicho conservador, religioso e interesado en aumentar su presencia en la Asamblea legislativa y en el caso de Carlos porque representaba al partido oficialista cargado de corrupción”.

Otoya también dio su punto de vista sobre el gobierno de Solís: “La crítica a nivel nacional es muy grande”.

“En la administración Luis Guillermo Solís hemos tenido una cantidad de 12 asesinatos por cada 100.000 personas, es la cifra más alta de nuestra historia”, apuntó el politólogo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más