NTN24
Detenciones arbitrarias

Amnistía Internacional denuncia alarmante escalada de persecución contra civiles y voces disidentes en Venezuela

Vandalizaron sede de Vente Venezuela / Foto @ventevenezuela
El organismo resaltó que en el país se han incrementado las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, uso indebido del derecho penal, entre otras violaciones de derechos humanos.

A través de una declaración Amnistía Internacional (AI) denunció este martes la alarmante escalada de persecución en Venezuela contra la sociedad civil y voces críticas al chavismo.

o

El organismo resaltó que en el país se han incrementado las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, uso indebido del derecho penal, violaciones a las garantías del debido proceso y juicio justo, campañas estigmatizantes, y posibles actos de torturas contra quienes critican la administración de Nicolás Maduro.

"En Venezuela, el 2024 ha iniciado con una alarmante escalada en la política de represión que usa el gobierno de Nicolás Maduro para intentar cercenar el espacio cívico, las voces críticas y la oposición política", expresó Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

"La situación en Venezuela, y en especial en este período electoral, deben tener la máxima atención internacional para que los mecanismos represivos del gobierno de Nicolás Maduro no limiten los derechos de las personas a participar en los asuntos públicos. La comunidad internacional debe apoyar a quienes denuncian y reclaman por sus derechos en Venezuela. A las autoridades venezolanas les exigimos el cese definitivo de su política de represión, la liberación inmediata e incondicional de Javier Tarazona, Rocío Sanmiguel y de todas las personas detenidas por motivos políticos, el retiro de los proyectos de ley que atacan al espacio cívico, y la colaboración con mecanismos internacionales de escrutinio y rendición de cuentas", agregó Piquer.

o

Amnistía Internacional

Maduro planea una "ley contra el fascismo" destinado a sancionar a los opositores que, asegura, han promovido "hechos de violencia" contra el país.

El mandatario, que aspira a un tercer mandato consecutivo de seis años, a menudo se refiere a la oposición como "fascistas" y "derecha extremista".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más