NTN24
Concejal Fernando Albán

Amnistía Internacional exige “acción urgente” por el caso Albán

Venezolanos exigen justicia por el caso Albán/ Foto: NTN24Ve
Amnistía Internacional exige “acción urgente” por el caso Albán
Amnistía Internacional exigió “acción urgente” por la muerte del concejal Fernando Albán, quien falleció estando bajo custodia del Sebin el pasado lunes 8 de octubre

Amnistía Internacional (AI) exigió “acción urgente” por la muerte del concejal Fernando Albán, quien falleció estando bajo custodia del Sebin el pasado lunes 8 de octubre y las circunstancias en torno a su deceso no han sido claras. 

“El 8 de octubre las autoridades venezolanas informaron que Fernando Albán, concejal de Primero Justicia, partido de oposición, se había suicidado saltando desde la décima planta de la sede del Sebin, donde permanecía detenido desde el 5 de octubre. Las declaraciones realizadas por el fiscal general, Tarek William Saab, y por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrecieron versiones contradictorias de las circunstancias en torno a la muerte del concejal”, reza el comunicado enviado por AI.

Albán fue detenido el 5 de octubre por estar presuntamente implicado en el intento de magnicidio realizado el pasado 4 de septiembre cuando regresaba a Venezuela, luego de visitar a su familia en Estados Unidos. 

“Cuando fue hallado muerto el 8 de octubre aún no había comparecido ante un juez para que se determinara la legalidad de su detención, pese a que ya se había superado el plazo legal de 48 horas”, explicó.

El abogado de Albán, Joel García, denunció que los indicios de la muerte de Albán indican que la versión del Gobierno es “improbable”, debido a que las celdas “están situadas en el sótano y las autoridades no han facilitado ninguna información sobre cómo podría el concejal haber accedido a la décima planta”

Ante ello, Amnistía Internacional alertó que “su fallecimiento corre peligro de no aclararse si no se lleva a cabo de inmediato una investigación pronta, exhaustiva e independiente”.

La organización defensora de los derechos Humanos detalló que ha documentado varios casos de detenciones por motivos políticos y “en algunos de esos casos hubo varias denuncias de tortura y otros malos tratos bajo custodia del Sebin”.

Amnistía Internacional exige una investigación exhaustiva sobre muerte de Albán by Igor J Laborem on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más