NTN24
Las Tejerías

“Aquí es donde está la necesidad”: Damnificados de la parte alta de Tejerías se sienten desatendidos

Foto AFP
Foto AFP
Lamentan que las labores de limpieza, búsqueda y rescate solo se hayan enfocado en la parte baja y central de Las Tejerías.

La vaguada que dejó luto y desolación en Las Tejerías, estado Aragua, ha movilizado esfuerzos de cientos de funcionarios, voluntarios y ciudadanos que buscan colaborar en la emergencia. Sin embargo, habitantes del sector El Béisbol y el Barrio Libertador claman para que la ayuda llegue hasta ellos.

Aseguran que la zona ubicada en la parte alta de la entidad industrial está desatendida. Hacen énfasis en que Nicolás Maduro y representantes del régimen no visitaron estos sectores. 

VEA TAMBIÉN: Cardenal Porras tras el deslave en Tejerías: Necesitamos ahondar en una cultura de la prevención

“Aquí es donde está la necesidad”, dicen. 

“Eso está desplegado de Gobierno allá abajo, ¿y qué hacen allá? La realidad está aquí”, es la petición que hacen. 

Lamentan que las labores de limpieza, búsqueda y rescate solo se hayan enfocado en la parte baja y central de Las Tejerías.

Cientos de damnificados de estos sectores están albergados en la escuela Encarnación de Nieves, piden donativos de ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecederos, agua potable, pañales, toallas sanitarias, artículos de higiene, colchonetas y medicamentos. 

Tanto el Barrio Libertador y El Beisbol fueron de los más afectados por la tragedia que dejó más de 37 fallecidos. En este lugar, funcionaba una iglesia evangélica que fue arrasada por las aguas y muchos de sus feligreses no lograron salir con vida. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más