NTN24
Ola de calor

Argentina registra el verano más caliente de toda su historia

Las autoridades sanitarias han recomendado a los pobladores beber mucha agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que Argentina registra el verano más caliente de los últimos 62 años, con temperaturas récords en algunas zonas del país.  

"Los datos preliminares muestran que el verano 2022/23 podría superar al muy caluroso verano 1988/1989" en Buenos Aires, indicó en Twitter el SMN. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, "la Argentina también tuvo uno de los veranos más cálidos de la serie histórica (1961-2023)".  

VEA TAMBIÉN: “Algo más habrá que hacer”: Alberto Fernández tras la amenaza a Lionel Messi en Rosario

Además, explicaron que este es uno de los cinco veranos más cálidos en 117 años, de los cuales cuatro ocurrieron en los últimos 10 años. 

VEA TAMBIÉN: Masivo apagón dejó sin electricidad a millones de personas en Argentina

Desde el inicio del verano, a finales de diciembre, los argentinos han tenido que sobrellevar días con sofocantes olas de calor, lo que ha derivado en una advertencia de las autoridades sanitarias de ese país.  

Los termómetros en algunas zonas del país han marcado hasta 41° Celsius, razón por la cual las autoridades han recomendado a la población en general beber mucha agua y a los adultos mayores permanecer en sus hogares.  

VER TAMBIÉN: Video | Cristina Fernández rechazó vaso con agua que le ofreció Alberto Fernández en momento de tensión

Las sucesivas olas de calor en territorio argentino comenzaron en noviembre. Según el SNM, en este verano se han registrado 8 en total, casi el doble de otros años muy cálidos.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más