Así era la lujosa casa donde se encontraba el búnker de alias 'Fito', uno de los delincuentes más buscados de Ecuador

El miércoles 25 de junio, el Gobierno de Ecuador anunció la captura de alias 'Fito', uno de los delincuentes más buscados del país que se había fugado de una prisión en el puerto de Guayaquil.
Adolfo Macías, de 45 años de edad, es señalado de ser el líder de Los Choneros, la principal banda ecuatoriana dedicada a negociar con cocaína e incurrir en delitos como el tráfico de armas y sicariato.
Te puede interesar | Atlanta: Aventuras acuáticas y alma sureña: Pasión de Clubes
Alias 'Fito' fue recapturado luego de un año y medio de búsqueda. Se encontraba escondido en un búnker en los límites entre la ciudad de Montecristi y la Manta, en la provincia de Manabí.
Según dijo el ministro del Interior, John Reimberg, los uniformados que participaron del operativo hallaron al narco escondido en un sótano al que se accedía al levantar una baldosa del piso en una lujosa residencia.
El escondite evocaba escenas de una película y las imágenes divulgadas por el Ejército de Ecuador mostraron algunos de los enseres con los que vivía resguardado.
De acuerdo con el medio local Ecuavisa, el subterráneo tenía una escalera negra, aire acondicionado y un refrigerador. Además, en el sitio había dos colchones.
Otras imágenes mostraban los lujos con los que contaba la vivienda donde se entraba el subterráneo, como un gimnasio, mesas de billar y juego, amplias zonas y acabados modernos.
Tras ser recapturado, 'Fito' fue llevado a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en Guayaquil. Según las autoridades, su captura se dio gracias al trabajo de Inteligencia Militar y del Bloque de Seguridad.