NTN24
Accidente

Así fue el angustioso momento que vivió un esquiador tras quedar atrapado en una avalancha

Esquiador - Foto de Pexels
Esquiador - Foto de Pexels
El norteamericano compartió la grabación del accidente que sufrió cuando intentaba hacer un descenso.

Un esquiador vivió un angustioso momento luego de quedar atrapado en una avalancha en Jackson Hole, Wyoming.

A través de su cuenta de Instagram, el norteamericano Owen Leeper compartió la grabación del accidente que sufrió cuando intentaba hacer un descenso por una de las montañas.

o

“Tanta suerte que solo me disloqué el hombro y los puntos en la rodilla”, comentó el esquiador tras el accidente.

De acuerdo con Leeper, “el pronóstico de avalancha era moderado, con cielos soleados, las temperaturas estaban en los 20 grados en la elevación superior”.

“No estaba demasiado preocupado por una avalancha, porque usar varios días de asentamiento desde la última tormenta y el viento estaba manteniendo la nieve fresca, así que los toboganes mojados tampoco estaban en mi mente”, explicó a sus más de 160 mil seguidores.

Asimismo, indicó que para evitar resbalar, puso sus manos, pero se percató que sus hombros ya estaban enterrados en la nieve.

o

“No pude llegar a antes de prepararse para el impacto contra las rocas. Una vez que golpeé la primera roca, supe que tenía que mantener los pies debajo de mí, porque la roca en el medio estaba a punto de golpear”, dijo.

Tras percatarse de que su hombro estaba fuera de lugar, intentó llamar a uno de sus amigos por radio, quien después de varios minutos llegó al lugar a auxiliarlo.

“No lograron colocar mi hombro en su lugar por lo que terminaron pidiendo ayuda al servicio de emergencias y fui trasladado al hospital por helicóptero”, agregó.

“Se necesitaron tres personas para finalmente colocar mi hombro en la sala de emergencias. Todos los días en la montaña son riesgosos, no hay un día de la temporada en el que estemos exentos de una avalancha”, dijo el esquiador.

Temas relacionados:


Programas


Ver más