NTN24
Nueva York

Así quedó Nueva York cubierta de humo y cenizas de los incendios forestales en Canadá

Las imágenes muestran una gran nube de humo sobre la Gran Manzana.

Los habitantes de la ciudad de Nueva York y zonas aledañas fueron testigos este martes de un extraño fenómeno que fue captado por varios usuarios en redes sociales.

Una gran nube de humo cubrió la Gran Manzana que se tornó de varias tonalidades de colores, entre ellas, un llamativo anaranjado parecido al del amanecer.

Incluso algunos usuarios en redes sociales advirtieron sobre un fuerte olor a humo, motivo por el cual el estado emitió una alerta de salud sobre la calidad del aire en el territorio.

o

Por esa razón, el estado lanzó la alerta roja para, especialmente, personas con enfermedades cardiacas, pulmonares, así como ancianos y niños, al considerar el aire como insalubre.

Este fenómeno se produjo por las decenas de incendios forestales en territorio canadiense, a unos 1.000 kilómetros de Nueva York.

Nueva Escocia y Ontario han sido los epicentros de las conflagraciones que provocó la gran emisión de cenizas en las ciudades de Ottawa y Toronto. Allí, las autoridades sanitarias han dado avisos sobre el alto nivel de contaminación ambiental.

El estado de Vermont, en Estados Unidos, también se vio afectado por las cenizas, al igual que Nueva York.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más