NTN24
Accidente aéreo

Avión militar estadounidense se estrelló en el Mediterráneo Oriental; habría cinco muertos

Avión militar de EE. UU. (EFE)
Avión militar de EE. UU. (EFE)
Las directivas del Comando Europeo de EE. UU. señalaron que el accidente ocurrió durante un entrenamiento y no “hay indicios de actividad hostil”.

El Comando Europeo de Estados Unidos (USEUCOM) confirmó que un avión militar estadounidense se estrelló en un accidente de “entrenamiento” en el Mediterráneo Oriental durante la tarde del 10 de noviembre.

A través de un breve comunicado publicado en la página web de la entidad el 11 de noviembre, el Comando señaló que, luego del percance la aeronave se hundió en las aguas del mar.

o

“Por respeto a las familias afectadas, no divulgaremos más información sobre el personal involucrado en este momento”, añadió el Comando Europeo en el texto.

Por otra parte, las directivas de la institución señalaron que la causa del “incidente del entrenamiento” está actualmente bajo investigación por parte de las autoridades competentes.

Asimismo, resaltaron que el accidente aéreo estuvo “puramente relacionado con el entrenamiento y no hay indicios de actividad hostil”.

o

Aunque el Mando no proporcionó detalles sobre el tipo de aeronave y número de víctimas fatales, el periódico español El Mundo informó que cinco personas habrían perdido la vida en el siniestro.

Es de mencionar que Estados Unidos ha desplegado un portaaviones y otros buques de guerra en el Mediterráneo Oriental, cerca del Medio Oriente, en el marco de la escalada militar que enfrenta Israel y el grupo terrorista Hamás desde el 7 de octubre.

En cuanto al El Comando Europeo de Estados Unidos (USEUCOM), se sabe que la entidad es responsable de las operaciones militares de EE. UU. en Europa, partes de Asia y Medio Oriente, el Ártico y el Océano Atlántico.

Más de 65.000 militares permanentes apoyados por fuerzas de rotación y civiles del Departamento de Defensa hacen parte de la entidad y trabajan en estrecha colaboración con los aliados y socios de la OTAN.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más