NTN24
Ucrania

Bielorrusia recibió sanciones de Canadá por permitir ataques rusos a Ucrania desde su territorio

Alexander Lukashenko
Alexander Lukashenko
Canadá ya había impuesto sanciones en 2020 al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

Canadá dio a conocer este jueves nuevas sanciones contra 22 funcionarios del Departamento de Defensa de Bielorrusia por permitir que Rusia lanzara ataques contra Ucrania desde su territorio.

Con estas nuevas sanciones el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá quiso enviar un mensaje claro a los "cómplices del presidente Putin: aquellos que apoyen las violaciones de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania serán responsabilizados".

LEA TAMBIÉN: Zelensky pide ante el Parlamento mayor liderazgo de Alemania frente a la invasión rusa

Ottawa acusó a los altos funcionarios de Bielorrusia, incluido el jefe de su Fuerza Aérea, Victor Soyko, de apoyar el ataque de Rusia contra Ucrania y "permitir que su país sirva como plataforma de lanzamiento para la invasión rusa".

Canadá ya había impuesto sanciones en 2020 al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, luego de que anunciara en agosto una abrumadora victoria en una cuestionada elección, así como más recientemente a miembros de su círculo íntimo.

Esta última ronda eleva a más de 500 el número de personas y entidades en Rusia, Bielorrusia, aliada de Moscú, y Ucrania sancionadas por Canadá desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más