NTN24
Jair Bolsonaro

Bolsonaro aseguró que “apoya” las manifestaciones, pero pidió a sus simpatizantes que desbloqueen las vías

Las declaraciones del mandatario actual de los brasileños llegan luego de que sus seguidores pidieran intervención militar.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció este miércoles sobre las protestas que sus miles de seguidores han hecho en el país como muestra de rechazo ante los resultados de las elecciones del pasado domingo 30 de octubre, que dieron como ganador a Lula da Silva. 

El mandatario brasileño por medio de su cuenta de Twitter publicó un video en el que le solicita a sus seguidores que desbloqueen las vías porque no parecen manifestaciones legitimas. 

“Quiero hacerles un llamamiento: desbloqueen las carreteras. Eso no me parece que forme parte de manifestaciones legítimas”, dijo.

Aunque Bolsonaro solicitó que las carreteras fueran liberadas, también expresó que apoya las protestas pero "en otros lugares” en los que se han multiplicado las concentraciones contra el triunfo en las urnas del líder del Partido de los Trabajadores. 

“Otras manifestaciones que están realizando por todo Brasil, en plazas... son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto", añadió el presidente brasileño. 

Las declaraciones del mandatario actual de los brasileños llegan luego de que sus seguidores pidieran intervención militar. 

VEA TAMBIÉN: Seguidores de Bolsonaro protestan contra la elección de Lula y piden intervención militar

Desde Sao Paulo, Brasilia y Rio de Janeiro miles de personas pidieron una intervención militar tras los resultados de los comicios del pasado domingo. Con pancartas, banderas y gritos de ”¡Intervención federal ya!”, los simpatizantes del conservador exigieron la actuación de las Fuerzas Armadas.

Todo esto se dio minutos después de que Bolsonaro se pronunciara sobre el triunfo de la izquierda, declaraciones en las que señaló que la protesta pacífica se debe de respetar y no reconoció ni rechazó los resultados de los comicios. 

Este miércoles se cumplen tres días de los bloqueos de vías en Brasil por parte de los simpatizantes de Bolsonaro, quienes han logrado bloquear varios puntos viales del país. 

Asociaciones y cooperativas de camioneros afectos a Bolsonaro obstruyen las principales carreteras del país en rechazo a la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva, pues a su juicio, el izquierdista procesado por el caso ‘Lava Jato’ “debería estar tras las rejas”.

Pese a que hay órdenes emanadas por el Supremo Tribunal Federal (STF) de hacer frente y liberar las calles, los bloqueos persisten en 17 estados del gigante suramericano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más