NTN24
Jair Bolsonaro

Seguidores de Bolsonaro protestan contra la elección de Lula y piden intervención militar

Seguidores de Bolsonaro protestan contra la elección de Lula y piden intervención militar
Protestas de seguidores de Jair Bolsonaro (AFP)
Con pancartas y gritos de ”¡Intervención federal ya!”, los simpatizantes del presidente pidieron la actuación de las Fuerzas Armadas.

Miles de brasileños seguidores del presidente Jair Bolsonaro siguen en las calles para protestar en contra de la elección de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo mandatario.

Desde Sao Paulo, Brasilia y Rio de Janeiro miles de personas pidieron una intervención militar tras los resultados de los comicios del pasado domingo.

Con pancartas, banderas y gritos de ”¡Intervención federal ya!”, los simpatizantes del conservador exigieron la actuación de las Fuerzas Armadas.

Esto apenas unas horas después de que Bolsonaro se pronunciara de manera escueta sobre el triunfo del izquierdista.

En esa corta declaración Bolsonaro dijo que la protesta pacífica se debe respetar y no reconoció ni rechazó los resultados electorales, lo que aumentó el movimiento de sus seguidores en las calles.

“Como presidente de la República y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución (...) Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre han perjudicado a la población”, dijo.

VEA TAMBIÉN → Tercer día de bloqueos de vías en Brasil: simpatizantes de Bolsonaro rechazan la victoria electoral de Lula

Por otra parte, se cumplen tres días de bloqueos por parte de gremios de transporte en todo el territorio brasileño.

Asociaciones y cooperativas de camioneros afectos a Bolsonaro obstruyen las principales carreteras del país en rechazo a la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva y pide que sea llevado a prisión.

Pese a que hay órdenes emanadas por el Supremo Tribunal Federal (STF) de hacer frente y liberar las calles, los bloqueos persisten en 17 estados del gigante suramericano.

Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, explicó que la Policía tiene la facultad de despejar las zonas bloqueadas, mediante multas y arrestos.

La ajustada elección tuvo en varios momentos a Bolsonaro por encima de su rival, sin embargo, la jornada terminó con un ajustado margen que mantiene inconformes a los votantes de derecha.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más