NTN24
Jair Bolsonaro

Bolsonaro fue hospitalizado en Brasilia por un dolor abdominal, según medios brasileños

Bolsonaro fue hospitalizado en Brasilia por un dolor abdominal, según medios brasileños
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro | Foto: AFP
La causa que habría llevado al hospital al presidente brasileño sería una nueva hernia en la cicatriz de la cirugía por la puñalada que recibió en 2018.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado anoche en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia por un dolor abdominal, según informaron medios locales. 

De acuerdo con el medio Estadão,la Oficina de Seguridad Institucional le confirmó que el mandatario brasileño sufrió fuertes dolores en la zona abdominal y fue sometido a exámenes médicos de los cuales se estaría evaluando una cirugía. 

La causa que habría llevado al hospital al presidente de los brasileños sería una nueva hernia en la cicatriz que le dejó una cirugía, que ya había sido operada en 2019, tras recibir una puñalada durante su campaña electoral de 2018.

Según la información que han obtenido los medios locales, Bolsonaro podría ser sometido a una nueva intervención quirúrgica, no obstante, el panorama todavía es incierto. 

La última vez que el mandatario de Brasil tuvo que ser hospitalizado fue en enero de este año cuando pasó dos noches internado en el hospital de San Pablo en medio de una obstrucción intestinal. 

VEA TAMBIÉN: Video: Lula rompe en llanto cuando hablaba sobre el hambre en su país

Bolsonaro estaría pasando por un mal momento en su salud pues, hace una semana, el vicepresidente Hamilton Mourao comunicó que el presidente estaba sufriendo una infección en una de sus piernas que le impedía usar pantalones. 

Mourao señaló que se trataría de erisipela, una enfermedad cutánea que es causada por una bacteria que entra en el organismo a través de las heridas mal curadas. 

Sin embargo, algunas fuentes cercanas a Bolsonaro aseguran que el mandatario, la próxima semana, podría retomar sus funciones. 

Tras su derrota electoral el pasado 30 de octubre contra el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil no ha salido mucho de su residencia y en redes sociales ha limitado su presencia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más