NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Video: Lula rompe en llanto cuando hablaba sobre el hambre en su país

El presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que jamás esperó que “el hambre regresara” a su país.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quedó registrado en un video en el momento en que estalló en llanto en medio de un discurso en el que hablaba sobre el fenómeno del hambre en su país. 

Lula aseguró que acabará con la hambruna en Brasil y recordó que durante su mandato, que concluyó en 2010, redujo esa problemática en medio del auge de las materias primas. 

“Quiero decirles a todos que si al finalizar este mandato todos los brasileños están tomando café, almorzando y cenando, otra vez habré cumplido la misión de mi vida”, manifestó el presidente electo.

El futuro mandatario brasileño también expresó que jamás esperó que el hambre “regresara a este país”. 

Por otro lado, en las últimas horas Lula confirmó su viaje a Egipto el próximo lunes 14 de noviembre para participar en la Conferencia sobre el Clima (COP27) que reúne a más de 90 países hasta el 18 de noviembre. 

En medio de la noticia, aseguró que en un solo día tendrá más reuniones con presidentes de las que tuvo el actual jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, en cuatro años.

VER TAMBIÉN: Bolsonaro habría convocado una reunión de emergencia con altos mandos militares

Luiz Inácio Lula da Silva fue el vencedor de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado domingo 30 de octubre en Brasil, jornada en la que el líder izquierdista obtuvo el 50,9% de los apoyos, frente al 49,1% de Bolsonaro.

Tras 45 horas de silencio, el actual jefe de Estado de Brasil, sostuvo: "Siempre me han tachado de antidemocrático y, a diferencia de mis acusadores, siempre he jugado dentro de las cuatro líneas de la Constitución (...) seguiré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución".

Posteriormente, los seguidores del derechista abarrotaron las principales carreteras del país para rechazar el triunfo de Lula y pedir una intervención militar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más