NTN24
California

California demandó nuevamente al gobierno de Trump por retener fondos federales

Los recursos que exige el estado y sus jurisdicciones son de 28.9 millones de dólares en 2018. Según el gobierno el estado no cumple con las pautas de colaboración para combatir la inmigración indocumentada y por eso no se liberan los fondos federales.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, demandó este jueves por segundo año consecutivo al Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por retener fondos federales. Según el gobierno el estado no cumple con las pautas de colaboración para combatir la inmigración indocumentada.

"Las agencias de aplicación de la ley en California y en todo el país merecen acceso a estos recursos que son urgentemente necesarios para promover la seguridad pública, y continuaremos luchando en su nombre", resaltó Becerra en un comunicado.

Los recursos que exige el estado y sus jurisdicciones son de 28.9 millones de dólares en 2018. Ciudades como Los Ángeles también se sumaron a esta pelea legal: este 22 de agosto la ciudad presentó su segunda demanda contra el Gobierno por retener más de un millón de dólares destinados a la seguridad de la urbe.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más