NTN24
Nicolás Maduro

Carlos Vecchio reitera que Maduro estaría próximo a emitir una orden de captura en contra de Guaidó

Carlos Vecchio (EFE)
Carlos Vecchio (EFE)
Guaidó aseguró en días pasado en una entrevista con La Tarde de NTN24 que Maduro busca un chivo expiatorio en medio del escándalo de corrupción al interior del régimen.

Carlos Vecchio, quien fuera embajador en Estados Unidos durante el Gobierno interino de Juan Guaidó, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro estaría próximo a emitir una orden de captura en contra del reconocido por más de 50 países expresidente venezolano.

“Fuentes dentro del régimen dicen qué hay voluntad de Maduro en avanzar contra Guaidó aprovechando la guerra interna entre las mafias del régimen. No le perdonan su liderazgo”, manifestó.

o

Vecchio indicó que Guaidó se ha mantenido firme en Venezuela contra el régimen de Maduro “recorriendo el país, escuchando y llevando esperanza a los venezolanos, pese a la persecución y amenaza permanente de la dictadura”.

“Instamos a la comunidad internacional y a los amantes globales de la democracia a mantenerse vigilantes ante estas graves amenazas contra la integridad de Guaidó y otros dirigentes de la alternativa democrática”, mencionó.

Juan Guaidó aseguró en días pasado en una entrevista con La Tarde de NTN24 que Maduro lo ha amenazado y que en este momento está buscando a un chivo expiatorio en medio del escándalo de corrupción al interior del régimen.

“Por eso Maduro busca distraer la atención. (...) Además, también saben que con la oposición unificada son derrotables (en las elecciones de 2024)”, afirmó Guaidó.

Sobre el caso Monómeros, que Guaidó ha dicho sería el pretexto del régimen para encarcelarlo, expresó: “Hicimos investigaciones y auditorías a través de la Asamblea Nacional, quiero hacer contraste diciéndoles que incluso recibimos un premio por combatir a la corrupción. No podemos permitir que mezclen esos temas con lo que durante años han hecho desde el régimen, ellos continúan manipulando elementos para distorsionar la realidad del país”.

Sobre una eventual privación de libertad, Guaidó mencionó que tendría un “costo político", pero el objetivo, a su juicio, es "la libertad de Venezuela".

o

“Mi detención tendría un costo político, Maduro seguirá siendo visto como el dictador que es. Los venezolanos estamos muy claros quién es Maduro y si nos unimos, lo derrotamos. Ellos han torturado, perseguido, asesinado (...) El objetivo es la libertad de Venezuela, se quiere terminar con esta larga lista de tragedias. Tenemos que organizarnos para tener paz y democracia, lo que hemos hecho es reunificar a la alternativa democrática”, afirmó.

Guaidó añadió: “Las diferencias están a la vista de todos, es evidente que no solo se trata de tener más votos, tenemos que retomar la confianza de los venezolanos, esto tiene que venir acompañado de madurez política, tenemos que ponernos de acuerdo”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más