NTN24
Refugiados ucranianos

Casi 5 millones de ucranianos refugiados en Europa

Refugiados ucranianos / AFP
Refugiados ucranianos / AFP
Acnur ha registrado más de 7,3 millones de cruces de fronteras hacia fuera de Ucrania

Casi cinco millones de ucranianos han sido registrados como refugiados en toda Europa desde que Rusia invadió el país hace menos de cuatro meses, informó este jueves Naciones Unidas.

"La guerra de Ucrania ha provocado una de las mayores crisis de desplazamiento humano del mundo", dijo ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. 

Una actualización del portal de datos de la agencia sobre la situación de Ucrania, cuyo objetivo es reflejar los desplazamientos hacia y desde el país devastado por la guerra, muestra que un total de 4.816.923 ucranianos se habían registrado como refugiados en 44 países europeos desde el 24 de febrero.

Las cifras del Acnur indican que hasta el 7 de junio se habían registrado más de 7,3 millones de cruces de fronteras hacia fuera de Ucrania, reseñó la agencia AFP. 

VEA TAMBIÉN: Tropas ucranianas podrían tener que retirarse de la ciudad estratégica de Severodonetsk

Otros 2,3 millones de cruces se habían registrado de vuelta al país, según los datos. 

Según la ONU, las mujeres y los niños representan el 90 % de las personas que han huido al extranjero, mientras que los hombres de entre 18 y 60 años son aptos al servicio militar y no pueden marcharse. 

En total, la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU calcula que más de ocho millones de personas fueron desplazadas dentro del país. 

Más de la mitad de las personas que salieron de Ucrania se dirigieron a la vecina Polonia, que registró 3,8 millones de llegadas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más