NTN24
Tareck El Aissami

Chevron firmó contrato con el régimen de Maduro

Foto AFP
Foto AFP
El ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, celebró la acción que considera será un beneficio en materia económica para el país.

Luego de varios días de su anuncio, finalmente este viernes la directiva de la compañía estadounidense Chevron, firmaron el contrato para iniciar labores en Venezuela. 

El ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, celebró la acción que considera será un beneficio en materia económica para el país.

“Celebramos la firma de estos contratos y agradecemos a los que ha participado en la concreción, y nos corresponde honrarlos con trabajo. Así será la respuesta. Seguir produciendo y demostrar nuestras capacidades para demostarle al mundo que Venezuela sigue en pie y abierta a la inversión internacional en este sector, que es tan importante”, afirmó.

VEA TAMBIÉN: Republicanos ven como una "recompensa" para Maduro el alivio de sanciones

Los firmantes del reinicio de las operaciones fueron: Henri Villasmil, presidente de la empresa mixta PetroIndependiente C.A.; Erick Pérez, presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo, además Asdrúbal Chávez, presidente de Pdvsa y por Chevron; Jorge Castro, Javier La Rosa. También representantes de Petroboscán, PetroPiar y PetroIndependencia.

Chevron obtuvo el 26 de noviembre, el beneplácito de Estados Unidos para iniciar sus operaciones en Venezuela, siempre y cuando Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no reciba ganancias por las ventas de crudo por parte de la empresa estadounidense. 

La petrolera se había mantenido limitada en cuanto a sus operaciones desde que la Casa Blanca aplicó sanciones económicas contra Pdvsa en 2019.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más