NTN24
Accidente

Video | Juego mecánico se desplomó con varias personas a bordo en una feria en México

Juego mecánico que se desplomó en México | Foto: Protección Civil Sonora
Juego mecánico que se desplomó en México | Foto: Protección Civil Sonora
El incidente dejó al menos 15 personas heridas, varias de ellas de gravedad, entre los que se encuentran dos rescatistas y una menor de 15 años.

Varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad, luego del desplome de un juego mecánico en una feria en la ciudad de Nogales, en México, según reportaron las autoridades locales.

El suceso tuvo lugar durante la Feria de las Flores de las conocidas ‘Fiestas de Mayo’ que se llevó a cabo en la ciudad, en el estado de Sonora, en México, durante la noche del pasado sábado 6 de mayo.

Videos que se han vuelto virales en redes sociales muestran el momento en el que la atracción mecánica conocida como ‘Power Surge’ se desplomó mientras varias personas se encontraban a bordo.

En algunos de los clips que han circulado se puede observar cuando la atracción cae aplastando a dos personas del Departamento de Bomberos y a un menor de 15 años que se encontraban en el juego.

El incidente dejó al menos 15 personas heridas, varias de ellas de gravedad, entre los que se encuentran

o

los dos rescatistas que acudieron a la atracción mecánica para socorrer a las personas que se encontraban a bordo del juego tras quedar atrapados por una “falla mecánica”.

Según algunos medios locales, la atracción ‘Power Surge’ permaneció estancada durante varios minutos en el aire y por ello, tanto el cuerpo de bomberos y paramédicos acudieron para poder ayudar a quienes estaban atascados en la atracción.

No obstante, mientras los uniformados tenían extendida la escalera del camión para poder ayudar a las personas y tranquilizarlas, la atracción se desplomó hiriendo a dos miembros de la institución.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora señaló que realizará las respectivas investigaciones para deslindar las responsabilidades por el accidente.

Por su parte, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora tomó nota del suceso ocurrido en horas de la madrugada, así como también suspendió las actividades en la zona en donde ocurrieron los hechos.

“Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, atienden desde anoche el incidente con un juego mecánico en la Feria de las Flores en las Fiestas de Mayo en Nogales, Sonora”, señaló el organismo por medio de su cuenta de Twitter.

Ángel Carpio es el bombero que resultó herido por el desplome del juego y que tuvo que ser internado debido a que presentó varias lesiones. Posteriormente recibió las respectivas observaciones en el Hospital del Instituto del Seguro Social (IMSS).

S. Félix, es la menor de 15 años que también resultó gravemente herida y presentó un trauma en el tórax, así también como heridas en el rostro. La joven permanece en el Hospital del Centro Médico de Especialidades.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más