NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Human Rights Watch

Colombianos serían obligados a negar responsabilidad de Maduro en sus detenciones

colombianos en venezuela
Colombianos serían obligados a negar responsabilidad de Maduro en sus detenciones
Los privados de libertad tendrían que declarar por escrito que el Estado venezolano no tiene responsabilidad en su detención

59 colombianos detenidos en Venezuela estarían siendo obligados a firmar documentos sin la presencia de sus abogados, donde avalarían que fueron procesados judicialmente.

Según la información publicada por la periodista Beatriz Adrián, los privados de libertad tendrían que declarar por escrito que el Estado venezolano no tiene responsabilidad en su detención.

La abogada del Foro Penal no ha tenido acceso a los detenidos y se presume que habrían trasladado el Tribunal a la comisaría de La Yaguara. 

El miércoles 21 de noviembre se cumplió un año desde que un juez le otorgó la boleta de excarcelación a los colombianos tras no existir pruebas de las que son acusados, sin embargo, continúan privados de libertad en la comisaría policial.

El presidente Nicolás Maduro los acusó de paramilitares en el año 2016, mientras ellos afirman que no se conocían entre si y que fueron detenidos durante las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) al momento en que regresaban de sus trabajos. Hasta la fecha tienen dos años y tres meses presos.

En febrero de 2018 Human Rights Watch envió una carta al entonces presidente Juan Manuel Santos solicitando que actúe para lograr la liberación de estos ciudadanos. La cancillería colombiana respondió que ha enviado 40 notas, ha hecho 24 reuniones y 60 visitas consulares para pedir la libertad de sus connacionales, pero las mismas han sido negadas.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más