NTN24
El Salvador

Como Bukele en El Salvador, Honduras construirá no una, sino 2 cárceles de máxima seguridad

Honduras construirá 2 cárceles de máxima seguridad
Honduras construirá 2 cárceles de máxima seguridad / FOTO: EFE
La idea de estas prisiones de máxima seguridad es aislar a quienes están siendo procesados o están sentenciados por delitos del crimen organizado.

El director de la Policía Nacional de Honduras informó que el gobierno del país propondrá la construcción de dos nuevas cárceles de “máxima seguridad” con el objetivo de aislar a los presos peligrosos y acabar con el accionar que tienen varios delincuentes desde allí.

Las megacárceles serían construidas en las Islas del Cisne, en el Caribe del país centroamericano, y en una zona selvática entre Patuca, departamento de Olancho, y el cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua.

Vea también: El Salvador extiende nuevamente el régimen de excepción

Las nuevas prisiones tendrán una capacidad de albergar a 1.500 presos y quedaría bajo el mando de la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Cabe recordar que en este país centroamericano ya existen dos cárceles de máxima seguridad, pero al interior de ellas el control lo tienen los reos más peligrosos y adinerados del lugar, por lo que esperan con esta nueva propuesta lograr romper los vínculos de los presos con sus negocios por fuera.

Vea también: Petro dice que la megacárcel que inauguró Bukele en El Salvador es un "campo de concentración"

Según informes oficiales, los criminales más peligrosos que están en prisión ordenaron crímenes de reciente y vieja data desde el interior de las cárceles en diferentes ciudades del país, incluida la capital Tegucigalpa.

Actualmente, el sistema penitenciario de Honduras está compuesto con 26 cárceles que albergan a cerca de 20.000 presos, superando el máximo de su capacidad, y menos de la mitad de los reclusos les han dictado sentencia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más