NTN24
Sucesos

Condenan a los dos policías que dispararon en la cara a Rufo Chacón

Rufo Chacón
Foto: Cortesía
Los funcionarios fueron condenados a más de 20 años de cárcel

Dos funcionarios de la Policía del estado Táchira fueron condenados este lunes 4 de octubre, a más de 20 años de cárcel por disparar en la cara a Rufo Chacón cuando se encontraba protestando por gas doméstico. 

“CONDENADOS… las Fiscalías 16 y 20 del @mp.venezolano en Derechos Humanos (Táchira) logran #HOY condenatoria contra: JAVIER USECHE BLANCO y HENRY JOSE RAMIREZ HERNANDEZ”, informó el Ministerio Público a través de Instagram.

DE INTERÉS: Rufo Chacón fue detenido por CICPC tras supuesto robo de moto

Los acusados fueron el comisario Javier Useche Blanco, condenado a 27 años y nueve meses de cárcel por los delitos de “Homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía  en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica”. 

Por otra parte, el supervisor Henry Ramírez recibió una pena de 21 años y cinco meses de prisión, ambos funcionarios con igual tiempo de inhabilitación política.

En el año 2019, Rufo Chacón de 16 años de edad se encontraba con su madre, Adriana Parada, protestando por la falta de gas doméstico en La Fría, cuando fueron abordados por los funcionarios que dispararon contra el joven, ocasionándole la pérdida total de la visión por incrustación de perdigones en los globos oculares. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más