NTN24
España

Conmoción en España tras el fallecimiento de un adolescente que ingirió una bebida energética con cocaína rosada

Pese a que el Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) llegó al lugar para atender al joven no fue posible salvarle la vida tras intentarlo por 30 minutos.

Hay conmoción en España luego de conocerse el caso de un adolescente que murió luego de consumir una bebida energética que estaba alterada con dos gramos de la famosa ‘cocaína rosa’, también conocida como ‘Tusi’.

El joven, de 14 años, identificado como Ryan por las autoridades de Getafe, en Madrid, habría sido víctima de una broma por parte de otros dos jóvenes, a quienes conoció por Instagram y que le habrían agregado la droga a su bebida.

No obstante, la Policía explicó que abrió una investigación para poder esclarecer las causas de la muerte del menor, pero que por el momento el caso no está siendo investigado como un homicidio.

o

La muerte del joven se dio alrededor de las once de la noche a la salida de la estación de metro de Espartales, en la localidad de Getafe.

Según le contaron al medio El País unas fuentes cercanas a la familia, cuando las autoridades atendieron a Ryan él estaba acompañado por dos amigos a la salida de una estación del metro. En ese momento estaba aturdido, pero consciente, sin embargo, minutos después entró en un paro cardiorrespiratorio.

Pese a que el Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) llegó al lugar para atender al joven y lo intentaron durante media hora, no fue posible poder salvarle la vida.

El fin de semana se realizó la autopsia y los resultados de toxicología dieron positivo, por lo que la familia del joven, según El País, sacaron conclusiones de que Ryan había sido víctima de estos dos jóvenes que se burlaron de haber echado droga a su bebida energizante.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más