NTN24
Polvo del Sahara

Capa amarilla del polvo del Sahara que cubre gran parte de Venezuela se mantendrá por una semana

Clima en Caracas / Foto: NTN24
El Inameh recomendó estar atentos ante los posibles efectos como disminución de la calidad del aire.

Una nueva capa de polvo del Sahara se concentrará en gran parte de Venezuela desde este martes 20 de febrero. Según el monitoreo realizado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), permanecerá al menos 96 horas en el territorio nacional.

o

El organismo recomendó estar atentos ante los posibles efectos como disminución de la calidad del aire y baja visibilidad en donde se presente más concentración del polvo.

Este fenómeno es causado por la acumulación de material proveniente de las arenas traídas por los vientos alisios del hemisferio norte, creando una masa de aire caliente y seca.

Pronóstico del tiempo

o

En cuanto al pronóstico del clima señala que durante este martes prevalecerán los cielos despejados o con poca nubosidad, sin embargo, pueden registrarse lluvias o lloviznas en áreas de Bolívar, Amazonas, Nueva Esparta, este de Falcón, los Andes y Zulia.

Se mantendrá el calor

En cuanto a la temperatura media en Venezuela, el ingeniero especializado en hidrometeorología Valdemar Andrade, prevé que se mantenga el calor, detalló que generalmente en esta época los termómetros marcan 21.1 grados Celsius, sin embargo, para enero de 2024 alcanzó los 23.9 grados. En lo que va de febrero ronda alrededor de 25 grados Celsius.

"Nos llama la atención que la temperatura mínima media ha estado estable, pero la máxima media no", indicó durante una entrevista a Éxitos.

Resaltó que se espera que la temperatura aumente, por lo que el calor podría extenderse hasta Semana Santa, pero no mucho más allá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más