NTN24
Presidente

Cumbre entre las Coreas marca encuentro entre Merkel y Trump

El director de McLarty Asociados, Stephen Donehoo, habló sobre la histórica cumbre intercoreana y el encuentro entre Merkel y Trump.

El director de McLarty Asociados, Stephen Donehoo, aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “no debemos confiar en que Corea del Norte va a cumplir lo que ha prometido” y advirtió que “hay que tener mucho cuidado en aceptar su palabra como un hecho”.

“Sería la primera vez en los últimos 50 años que se comprometen a algo y cumplen. (…) Hay que vigilar muy de cerca para estar seguros de los resultados, especialmente cuando estamos hablando de desnuclearizar esta península”, afirmó Donehoo.

El también analista y colaborador permanente de NTN24 indicó que, aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, haya dicho que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, “actúa de manera honorable hay que tomar en cuenta que este mismo señor solo hace seis meses mandó a asesinar a su hermano con armas químicas”.

“Es un dictador que ha actuado de una manera no honorable y no hay que aceptar su palabra solo porque lo diga y porque hoy a él le conviene”, concluyó Donehoo.

El director de McLarty Asociados dijo que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, “habían coordinado la aproximación que tendrían con Trump para tratar de ver los temas que eran fundamentales para Europa en este momento”. Entre ellos los aranceles sobre el hierro y el aluminio, el acuerdo nuclear con Irán y las sanciones contra Rusia.

“Si Trump no sigue dándoles los beneficios de aranceles a los europeos (…) habrá guerra abierta comercial”, concluyó Donehoo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más