NTN24
Nicolás Maduro

Delsa Solórzano: “El traslado de presos políticos a cárceles comunes implica un riesgo muy alto”

Solórzano sostuvo que Venezuela cuenta con las cárceles más peligrosas del mundo donde han asesinado a más de 7 mil reclusos desde que el chavismo llegó al poder

La diputada Delsa Solórzano rechazó una vez más el decreto de Nicolás Maduro que ordena el traslado de presos políticos a cárceles comunes. 

En una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24, la dirigente opositora y miembro del Observatorio Contra el Fraude explicó las consecuencias que tendría esta nueva medida del régimen venezolano. 

DE INTERÉS: Foro Penal condena que utilicen a los presos políticos para negociar

Solórzano sostuvo que Venezuela cuenta con las cárceles más peligrosas del mundo donde han asesinado a más de 7 mil reclusos desde que el chavismo llegó al poder. 

La opositora Delsa Solórzano, rechazando el decreto, expresó que la situación "es de suma gravedad debido a que las cárceles de Venezuela se cuentan entre las más peligrosas del mundo".

“Esas cifras las disimulan porque las cárceles fueron entregadas para su control a pandillas criminales comandadas por pranes”, explicó Solórzano a la periodista Idania Chirinos. 

En este sentido, indicó que con esta medida, “se estarían entregando la custodia de los presos políticos a estos pranes”. 

“Corren peligro nuestros presos políticos estando mesclados con la población civil que son presos comunes”, agregó la opositora, al tiempo que destacó que los familiares de estos reclusos han denunciado la grave desatención  por parte de las autoridades. 

Asimismo, Solórzano recordó los tratos crueles a los que son sometidos los presos políticos por lo que el traslado solo supondría un deterioro a en la salud.

“Eso pone en riesgo la ya precaria salud de nuestros presos políticos, hay que recordar que han sido víctimas de graves torturas, tratos crueles e inhumanos o degradantes, y ya vienen con diversos padecimientos y se les ha negado la atención de salud”, detalló. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más