NTN24
IVSS

Denuncian la muerte de 10 personas por fuga de oxígeno en un hospital del IVSS en Maracay

Hospital Dr José María Carabaño Tosta
Familiares de los pacientes fallecidos / Foto de @Glenson11
Los familiares también denunciaron que a los pacientes que ingresan en el centro no se les dan los medicamentos que requieren

Una fuga de oxígeno en el Hospital Dr José María Carabaño Tosta, ubicado en Maracay, estado Aragua ocasionó la muerte de 10 personas con covid-19.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los familiares de estos pacientes hicieron la denuncia en una protesta que se originó en horas de la noche.

LEA TAMBIÉN: Grupo de hospitales en EE. UU. despidió a 175 empleados al no querer vacunarse contra el covid19

Familiares indicaron que la irregularidad comenzó a partir de las 4:30 de la tarde, cuando los pacientes con covid-19 comenzaron a fallecer.

"Nadie, absolutamente nadie, nos vino a dar la cara para decir que nuestros familiares habían fallecido", dijo Elizabeth Cuevas quien tenía a un primo internado, una de las víctimas.

Aseguraron que tanto médicos, como el director del centro estaban "escondidos" en los pisos de arriba "tuvimos que molestarnos, ponernos a gritar y a golpear los vidrios".

Los familiares también denunciaron que a los pacientes que ingresan en el centro no se les dan los medicamentos que requieren y están disponibles ahí, sino que piden comprarlos.

"Hemos visto que han llegado contenedores con medicamentos, y nos hacen comprar los medicamentos, nos hacen comprar hasta las soluciones 0.9, porque ni siquiera eso se lo dan a los pacientes".

Inicialmente les indicaron que sus pacientes fallecieron debido a complicaciones por covid-19, pero ellos aseguran que era la fuga de oxigeno lo que en realidad estaba afectando.

"Queremos saber qué fue lo que pasó porque no pueden echarle la culpa al covid. Ellos tienen que asumir las consecuencias y castigar a la persona que estaba encargada de cuidar esa bombona de oxígeno”, dijo otro familiar.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más