NTN24
Régimen de Nicaragua

Denuncian que agentes del régimen de Daniel Ortega entraron a EE. UU. como miembros de un equipo de béisbol

Los tres funcionarios habrían entrado al territorio estadounidense como miembros del cuerpo técnico y médico del equipo.

Nicaragüenses exiliados en Miami (Estados Unidos) denunciaron la entrada de tres funcionarios del régimen de Daniel Ortega al territorio estadounidense como miembros de la Federación de Béisbol de Nicaragua. 

Para Roger Castaño, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua, los señalados son visualizados como “represores de los derechos humanos” y “miembros activos de la Policía sandinista”. 

VEA TAMBIÉN: Daniel Ortega habla de tener armas atómicas: “un armita para que nos respeten”

Por esta razón piden al Departamento de Estado una explicación sobre el ingreso de los tres sindicados y la cancelación “inmediata” de sus visas americanas. 

Estos mismos policías son los jefes de los carceleros que están torturando en estos momentos a monseñor Álvarez en Nicaragua”, indicó Castaño.  

En cuanto a la visita de los tres hombres a EE. UU., el director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua sostuvo que “pueden estar cuidando a los miembros de la selección de béisbol”.  "Son varios los de esta selección que son admiradores de la dictadura".

VEA TAMBIÉN: Régimen de Daniel Ortega habría roto las relaciones diplomáticas con el Vaticano

Los miembros del régimen que hacen presencia en EE. UU. habrían ingresado pasado el 6 de marzo al país para participar en el Clásico Mundial de Béisbol disputado entre Venezuela y Nicaragua. 

Entre los señalados estarían el comisionado general de la Policía sancionada por crímenes de lesa humanidad, Julio Sánchez, además del alcalde sandinista Ebert López y Edgard Zapata Arévalo.

Asimismo, se supo que los tres sujetos se inscribieron como miembros del equipo técnico y médico de la Federación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más