NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Policía Nacional

Denuncian que cuerpos de seguridad de Bolivia irrespetan el derecho a la protesta

“La libertad de expresión individual y colectiva, tanto en público como en privado, como las expresiones de la democracia están plenamente garantizadas por nuestra normativa legal vigente”, dijo el comandante de la Policía Nacional, el general Faustino Mendoza,

En Bolivia opositores denuncian que los organismos de seguridad han irrespetado el derecho de manifestar pacíficamente consagrado en la Constitución. En lo últimos días los efectivos han impedido que se realicen protestas en contra de la reelección del presidente Evo Morales.

El comandante de la Policía Nacional, el general Faustino Mendoza, aclaró que el subcomandante Agustín Moreno fue mal interpretado en sus declaraciones sobre las manifestaciones bajo la consigna "Bolivia dijo no". Moreno había señalado que asumirán acciones necesarias contra las movilizaciones que alteren el orden público.

“La libertad de expresión individual y colectiva, tanto en público como en privado, como las expresiones de la democracia están plenamente garantizadas por nuestra normativa legal vigente”, dijo Mendoza.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más