NTN24
Mina

Derrumbe en mina del estado Bolívar, Venezuela, habría dejado múltiples personas atrapadas

Captura de pantalla - video X @Informante_MRG
Captura de pantalla - video X @Informante_MRG
El hecho ocurrió en la mina ‘Bulla Loca’, ubicada en el sector La Paragua.

De acuerdo con información de la Gobernación del estado Bolívar, el derrumbe de una mina dejó múltiples personas tapiadas.

o

Específicamente, el hecho ocurrió en la mina ‘Bulla Loca’, del municipio Bolivariano Angostura.

“Se instaló un puesto de socorro (...) De haber muertos, se van realizar los trabajos para el traslado a la morgue”, precisaron las autoridades del estado.

A su vez, trascendió que los heridos están siendo llevados al pueblo La Paragua, a dos horas y media de distancia del lugar del suceso.

Además, las autoridades han solicitado con urgencia la colaboración de los pobladores, así como el apoyo de las farmacias para que lleven insumos básicos al sitio.

o

El fotoperiodista Fritz Sánchez explicó al respecto: “Según informaciones de familiares de los mineros en la población de La Paragua, el corte del derrumbe que ocasionó la tragedia tuvo una profundidad de 35 metros aproximadamente”.

Según fuentes locales, dicha mina está bajo el control de varias bandas criminales, autores de múltiples delitos.

Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar confirmó la tragedia y aseguró que irá a la zona este miércoles en horas de la mañana.

El dirigente político, Américo de Grazia, quien documenta los problemas en Bolívar, acusó a Nicolás Maduro de la mencionada tragedia.

o

“Socorro a las víctimas de la tragedia. Esto es un holocausto humano y ambiental, propiciado por el arco minero de Maduro”, escribió De Grazzia vía X (Twitter).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más