NTN24
Francia

Detienen a grupo de veganos que atacaba comercios de carne en Francia

El grupo estaba conformado por cinco mujeres y un hombre
Autoridades francesas detienen a veganos que atacaban comercios de carne
La Policía de Francia asegura que dio con el paradero de los seis sindicados gracias a los rastros de ADN que dejaban en las tiendas sobre las que cometían actos vandálicos.

Este miércoles la Policía francesa informó que detuvo bajo sospecha a un grupo de seis personas que cometían actos de vandalismo a nueve comercios de carnicería y pescadería en la ciudad de Lille al norte de Francia entre los meses de mayo y agosto.

El pasado mes de mayo luego del robo a una carnicería al centro de esta población francesa, la alcaldesa Martine Aubry manifestó su “consternación”, las autoridades se pusieron alerta cuando para agosto la banda arremetió contra negocios como tiendas de queso, carnicerías, pescaderías y un McDonalds.

Según reseñó la AFP, la Policía francesa reportó que logró dar con el paradero de los atacantes “gracias a evidencia de ADN y a vigilancia telefónica”, luego de ello se ordenaron allanamientos a los domicilios de los sospechosos.   

Medios locales reportaron que el grupo de atacantes estaba integrado por cinco mujeres y un hombre que tienen edades entre 22 y 54 años, la Fiscalía de Lille aseguró que “cinco de los seis detenidos fueron liberados en lunes y una persona deberá comparecer ante los tribunales”.

Los actos de vandalismo se enmarcarían en la postura de rechazo de los veganos al consumo de carne animal por parte de los humanos, sin embargo, en Francia la venta de carne ha disminuido y se llama a los ciudadanos a incluir al menos una opción vegetariana en sus menús.   

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más