NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suicidio

Dos integrantes de una familia se quitaron la vida en menos de 48 horas en el estado venezolano de Sucre

Violencia autoingligida / Foto referencia: AFP
En el ranking nacional según la tasa de suicidios las cinco entidades con 20 o más casos de suicidio fueron: Miranda, Táchira, Trujillo, Distrito Capital, y Monagas.

Dos casos de suicidio causan conmoción en el estado sucre, donde en menos de 48 horas se quitaron la vida dos miembros de una misma familia en el pueblo de Manicuare, municipio Cruz Salmerón Acosta.

o

La primera víctima fue identificada como Víctor Daniel Gómez Patiño, de 18 años de edad, quien se habría ahorcado el pasado lunes.

El segundo caso, se reportó al día siguiente, cuando el tío del joven, identificado como Wuanceslao José Patiño Serrano, de 58 años, tomó la misma conducta de acabar con su vida.

Las autoridades iniciaron las investigaciones de los casos. Además, se conoció que en marzo de este año, también se suicidó una niña de 14 años en la misma localidad.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), alertó que durante el primer trimestre de 2023 se registró un incremento en los casos de suicidio en el estado Sucre, en comparación al mismo periodo de 2022.

o

El documento detalló que en tan solo tres meses se contabilizaron siete casos de violencia autoinfligida, la mayor incidencia de suicidios fue confirmada en marzo cuando se registraron cuatro víctimas, luego febrero con dos y enero con uno.

“Los estudios realizados han mostrado que existe un importante subregistro de esta causa de muerte, lo que permite evidenciar que la tasa debe ser mayor a la expresada” reseña el informe.

Cinco de las víctimas eran hombres, las edades estuvieron comprendidas entre los 14 y 55 años.

"Precisamente los municipios con mayor registro de casos fueron Sucre (Cumaná), Bermúdez (Carúpano) y Cruz Salmerón Acosta (Araya)", detalla.

En el ranking nacional según la tasa de suicidios las cinco entidades con 20 o más casos de suicidio fueron: Miranda, Táchira, Trujillo, Distrito Capital, y Monagas.

Aunque Sucre no entró en el ranking de los 15 estados con mayor incidencia de suicidios, el OVV evidenció un aumento de la tasa en estados de la región centro norte costera como: Aragua y Miranda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más