NTN24
Incendios forestales

Dos pueblos del sur de Venezuela fueron desalojados en su totalidad por incendios forestales

Autoridades desalojan comunidades del Uverito, Monagas / Foto Ministerio de Interior y Justicia
El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna activó un plan de contingencia con unos 400 funcionarios para desalojar a los pobladores y ponerlos a salvo.

Un voraz incendio forestal que ha arrasado más de 2.000 hectáreas de bosque en la carretera nacional que comunica los estados Monagas y Bolívar, generó la evacuación de las comunidades Uverito I y Uverito II debido al riesgo que corren debido a la propagación del fuego.

o

El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna activó un plan de contingencia con unos 400 funcionarios para desalojar a los pobladores y ponerlos a salvo.

"400 los funcionarios desplegados entre Protección Civil, Dgcim, Cicpc, Bomberos Forestales, Bomberos del estado, Guardia Nacional Bolivariana y otras instituciones de Seguridad Ciudadana para resguardar a los ciudadanos que viven alrededor de este gran bosque", dijo

Los expertos en medio ambiente alertan sobre el impacto que tendrá este lamentable incendio como el incremento del calor y el desequilibrio climático.

o

La empresa Maderas del Orinoco emitió un comunicado el pasado jueves, en el que informó que "se desarrolla un incendio en el lote de producción de pino caribe de Uverito con características atípicas y cuyo nivel de afectación no podemos determinar en estos momentos".

La empresa forestal indicó que el evento, que comenzó a unos 15 km al este de la carretera nacional "creció de manera exponencial debido al intenso periodo de sequía en la zona y desarrolló alta velocidad de propagación debido a las ráfagas de viento típicas de la sabana".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más