NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Colombia

Duque afirmó que migración colombiana ha regularizado a un millón de venezolanos

Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia / Foto referencial
A partir de este estatuto el venezolano podría aplicar a la residencia permanente en el país

Autoridades migratorias colombianas han entregado un millón de documentos de regularización a los migrantes venezolanos desde hace un año, fecha en que fue puesto en marcha el Estatuto Especial de Protección Temporal, que pretende la regularización de casi dos millones de venezolanos que hacen vida en Colombia.

Según el presidente colombiano, Iván Duque, "cerca de 800.000 migrantes", que conforman ese universo de 1,8 millones de venezolanos en situación irregular en el país "ya tienen reconocimiento biómetrico y están en el proceso de dilingeciamiento para tener este documento en los próximos meses".

LEA TAMBIÉN: Investigación de HRW determinó que 7.000 venezolanos han cruzado la selva del Darién este año

A principios del año pasado Duque aprobó el Estatuto de Protección Temporal que pretendía la regularización de esos casi dos millones de migrantes venezolanos que permanecían de forma irregular en el país por un periodo de diez años.

A partir de este estatuto la persona podría aplicar a la residencia permanente en el país, tras los trámites de registro web y toma de muestras biométricas, comenzó a emitir las tarjetas que sirven como cédulas de identidad el pasado 13 de octubre.

Estas cédulas dan mayor facilidad a los venezolanos que las tengan de acceder a contratos laborales, entidades de salud o servicios bancarios.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más