NTN24
Visa

EE. UU. difunde información importante para los colombianos que pagaron su solicitud de visa antes del 1 de octubre de 2022 y no han programado su cita

Embajada de EE. UU. - Foto EFE
Embajada de EE. UU. - Foto EFE
La entidad realizó el anuncio a través de su canales digitales.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia realizó un importante anuncio para aquellos ciudadanos que pagaron la solicitud de visa antes del 1 de octubre de 2022 y no han programado la cita.

A través de un video compartido en las redes sociales, la Embajada aclaró que se debe verificar la fecha antes mencionada en el recibo de pago obtenido, ya que el Departamento de Estado comenzará a implementar las políticas que se encontraban vigentes antes de la pandemia del covid-19.

o

“Esto significa que todos los pagos de visa realizados antes del 1 de octubre de 2022 vencerán el 30 de septiembre de 2023”, recalcó una funcionaria de la Embajada norteamericana a través de la grabación.

Así las cosas, los colombianos que hayan realizado el pago y el respectivo trámite en dicha fecha, deben programar la cita antes de la fecha de vencimiento del depósito.

“Los solicitantes que hayan programado su cita en el sistema antes de que venza el pago podrán asistir a su cita, incluso si esta se programó para una fecha posterior al 30 de septiembre de 2023”, agregó la funcionaria.

Finalmente, la Embajada estadounidense en Bogotá destacó que una vez que el pago de la visa haya vencido “no se podrá cambiar la fecha ni la hora de cita sin realizar un nuevo pago”.

Es de mencionar que los desembolsos realizados a partir del 1 de octubre de 2022 tienen vigencia de un año a partir de la fecha de pago.

o

El pasado mes de agosto, la Embajada de EE. UU. indicó que adelanta varias estrategias para brindar un mejor servicio y redoblar la capacidad de gestión en Colombia, por lo que la sede en Bogotá ha recibido apoyo de delegaciones estadounidenses en todo el mundo para satisfacer la “creciente demanda de visas en Colombia”.

Según dijo una funcionaria, al país latinoamericano han llegado más de 50 profesionales consulares desde Argentina, Brasil, Belice, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Indonesia, entre otros, lo que ubica al país en el puesto número uno en impresión de visas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más