NTN24
Fernando Villavicencio

El FBI apoyará al Gobierno de Ecuador en su investigación por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio

Estados Unidos enviará al FBI a Ecuador para apoyar la investigación que se lleva a cabo tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Estados Unidos enviará a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a Ecuador para apoyar al gobierno en su investigación tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El Departamento de Estado de EE. UU. confirmó a NTN24 que la administración de Joe Biden está trabajando con el gobierno de ecuatoriano para esclarecer la muerte del candidato presidencial quien fue asesinado en un mitin político en Quito.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y ofrecemos nuestras condolencias a su familia y al pueblo de Ecuador. Estamos listos para ayudar a las autoridades locales a llevar ante la justicia a los perpetradores de este acto atroz”, indicó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken a través de su cuenta de Twitter, ahora llamada X.

o

Asimismo lo confirmó Brian Nichols, secretario de Estado adjunto de EE. UU.: “el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, un franco opositor al crimen organizado, es un ataque descarado contra la democracia y el estado de derecho. Instamos a una investigación rápida y exhaustiva por parte de las autoridades competentes y ofrecemos nuestro apoyo”.

Cabe señalar que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, indicó a través de X que solicitó apoyo al FBI en la investigación de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia asesinado este miércoles en Quito.

“He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país”, afirmó el mandatario ecuatoriano.

o

Asimismo, Lasso decretó este jueves un nuevo estado de excepción por 60 días en toda la nación tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado el miércoles 9 de agosto durante un mitin político al norte de Quito.

Durante su alocución el jefe de Estado expresó: “las Fuerzas Armadas a partir de este momento se movilizan en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país y las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto”.

Además, el mandatario ecuatoriano también declaró tres días de luto nacional para “honrar la memoria de un patriota, de Fernando Villavicencio Valencia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más